Las fotografías convencionales de las webs inmobiliarias no son suficientes para mostrar una vivienda en su totalidad. Ofrecen una visión fragmentada y selectiva, enseñando solo los mejores ángulos pero ignorando todo lo demás.
Por eso, el cliente que visita físicamente una casa tras haber visto solo un conjunto de fotos, puede sentirse decepcionado, o incluso engañado en muchas ocasiones.
La visita virtual para inmobiliaria ofrece una información visual completa y una percepción realista. Además da acceso fácilmente a planos, textos, vídeos, audios o mapas de ubicación, lo que ayuda a comprender todas las características del inmueble y generar confianza en el cliente.
El tour virtual es una herramienta de marketing que representa fielmente la realidad, lo que sirve para filtrar a los clientes verdaderamente interesados.
Esto implica algunos beneficios importantes: el vendedor ahorra tiempo y gastos de desplazamiento al reducir considerablemente las visitas presenciales, y lo mismo ocurre con el comprador, que desde casa puede afinar mucho más en su proceso de selección y descartar las viviendas que no le encajan.
Lorenzo Ritella, CEO en Propertista asegura que “un propietario necesita de media 17 visitas para vender su vivienda y utilizando el tour virtual conseguimos vender con 6 visitas reales”.
El mercado inmobiliario es muy competitivo. Existen miles de agencias en busca de propietarios y de potenciales compradores o inquilinos.
La digitalización de la sociedad ha dado lugar a un cliente que busca rapidez, comodidad y calidad del servicio. Las inmobiliarias que utilizan las visitas virtuales resuelven estas exigencias y se afianzan en un mercado cada vez más tecnológico y digital.
La visita virtual te diferencia de la competencia y mejora la experiencia del usuario, ayudando a agilizar el proceso de comercialización. El propietario que confía en una agencia que utiliza esta herramienta, siente que su inmueble es valorado. El comprador, por su parte, percibe profesionalidad y adaptación a las nuevas tecnologías.