Las valoraciones de los usuarios en internet son fundamentales a la hora de reservar un alojamiento turístico. Hoy en día es un factor decisivo el hecho de tener buenas puntuaciones publicadas, y para conseguirlas es necesario ser transparente.
En este sentido ayudan mucho las visitas virtuales, ya que con ellas no hay diferencia posible entre lo que se publica y la realidad.
Puedes tener tu visita virtual incrustada en tu web, pero también compartirla mediante un enlace por redes sociales, mensajería o correos electrónicos. La realidad virtual es atractiva y divertida. Compártela con tus clientes. Sin duda, ellos a su vez, lo harán con sus amigos y familiares.
Al encontrarnos con una visita virtual en una web, nos tomamos nuestro tiempo para recorrerla y disfrutar de los espacios que muestra. Es decir, pasamos más tiempo en ese sitio. Esto es clave para posicionar la web en los primeros lugares, ya que Google entiende que las permanencias más largas reflejan un mayor interés en su contenido.
Además, la visita virtual provoca la interacción del usuario y la entrada en otras páginas, lo que disminuye la tasa de rebote, algo que también es positivo para el SEO.
Por lo tanto, los establecimientos turísticos que ofrecen tours virtuales obtienen un mejor posicionamiento web.